- A través del programa Alas Para la Salud, los guardianes del aire alzaron vuelo a bordo de una aeronave para atender la emergencia de un joven de 14 años quien fue alcanzado por una descarga eléctrica provocada por un rayo.
- Los traslados aéreos son realizados por los ángeles del aire de la FAH para salvaguardar la vida de ciudadanos que habitan en lugares lejanos del país.
[dropcap]E[/dropcap]l menor Junior Javier Centeno, fue trasladado de la ciudad de Choluteca hasta Tegucigalpa, a través de una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña, para ser llevado a un centro asistencial después de quien fue alcanzado por una descarga eléctrica provocada por un rayo.
“Se pudo a disposición una aeronave Caravan Cesna para trasladar al joven de 14 años de edad, que el día de ayer en la tormenta eléctrica en la zona sur del país fue impactado por un rayo, fue trasladado para ser tratado en el Hospital de Niños Quemados (Fundaniquem), siempre la FAH tiene todos sus medios y personal adecuado a disposición.” Explicó el Coronel Manuel Recarte, Comandante de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía (HAM).
A través del programa Alas Para la Salud los guardianes del aire alzaron vuelo a bordo de la aeronave para atender la emergencia que presentaba el joven Centeno.
El joven Centeno previo al traslado recibió por parte del personal de la FAH las medidas de cuidados máximos, en la ambulancia aérea debidamente equipada con oxígeno, camillas y todos los aparatos necesarios para atender al paciente y personal médico responsable de la atención hasta llegar al lugar.
[huge_it_slider id=»1020″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah